Bolitas Blancas, Caseum

Bolitas Blancas, tonsilolitosis, cálculos amigadalinos
Caseum - Tonsilolitosis, Cálculos amigdalinos

 A veces me salen de la garganta una bolita blanca que tiene pésimo olor, ¿Qué es y por qué me sale?

 Estas bolitas blancas, incluso a veces de color amarillento, son de consistencia blanda, suele aparecer en aproximadamente el 10% de la población española y es una de las causas que produce halitosis, esto es, el mal aliento, ya que dichas bolitas producen muy mal olor. La mayor parte de las personas que las padecen, el 60%, no se percatan de ello. Se denominan tonsilolitosis o cálculos amigdalinos, como también caseum. Su nombre deriva por desarrollarse en las en sus criptas de las tónsilas, mejor conocidas como amígdalas y se forman por descamación del tejido epitelial amigadalino, residuos de queratina, mocos, cuerpos extraños, esto es por las bacterias de la zona bucal, que se acumulan produciendo dichas bolitas blancas, caseum, con un pésimo olor, ya que se acumulan en las cavidades, criptas amigdalinas.

 Más del 60% de pacientes que tienen halitosis, padecen tonsilolitosis y ni se les ha detectado en sus consultas dentales, ya que en muchas ocasiones quedan ocultas con los pilares del velo del paladar. A veces se descubre por el paciente, que llega a expulsarlo, por ejemplo, al toser.

 Los síntomas que se puede sentir es un cuerpo extraño un poco molesto o incómodo, mal sabor, mal olor (halitosis), generando un impacto psicológico que consiste en ansiedad, preocupación, estrés, vergüenza, incluso les llega a imposibilitar ejercer su trabajo habitual. El tamaño es aproximadamente entre medio a cerca de un centímetro.

 Tratamientos:

 En ocasiones, se dejan de formar; en caso de infección producida en las amígdalas, se procede a dar antibióticos, si las infecciones son persistentes, se pueden someter a 2 tipos de cirugías, uno con láser donde se eliminan las capas superficiales sin sangrado. La tercer alternativa es la extirpación de las amígdalas.

 Por ello, es fundamental la higiene bucal, de la misma forma, que el consejo profesional odontológico para el tratamiento más apropiado para cada paciente.

CV
CV
Tratamientos odontológicos
Endodoncia vs Implante
                                                 Diaporama

Masticando la Noticia
NEWS
    
   
   
   
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPILITIS LINGUAL

PERIODONCIA, FUNCIONES DE LA PELÍCULA ADQUIRIDA

CARACTERÍSTICAS DEL CEPILLO DENTAL

DIAGNÓSTICO BUCAL EN VIH-SIDA

CARIES EN RAÍZ DENTAL