ODONTOLOGÍA INTEGRAL

cirugía, endodoncia, periodoncia, operatoria, exodoncia, radiología





  En Odontología Integral se conforman las disciplinas para el cuidado y tratamiento de la salud bucal.

  La Odontología trata al aparato estomatognático, constituido por órganos y tejidos localizados en la cavidad oral, que mediante el examen clínico y la relación que guarda con aparatos y sistemas, enfermedades generales, de nuestro organismo, diagnosticamos las patologías de la cavidad bucal, como lesiones en la Articulación Temporomandibular, órganos dentales relacionadas con el periodonto (membrana periodontal, hueso, encías), oclusión (mordida); empleando tratamientos para devolver la salud, en donde la intervención de otras disciplinas puede ser necesaria, para restablecer el equilibrio general, que en determinados casos, interactúan con patologías orales.

  Por ello, integramos todas las disciplinas de Odontología para el servicios de pacientes:

  ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

  Lo fundamental que realizo con mis pacientes, es la prevención primaria como columna vertebral para evitar las más comunes enfermedades bucales; en caso de haberlas adquirido, con la prevención secundaria, reintegrar la salud y con la prevención terciaria, se detienen las enfermedades con tratamientos adecuados, impidiendo el avance de las mismas.

  BLANQUEAMIENTO DENTAL

  Tratamiento que aclara los dientes varios tonos.

  TRATAMIENTO DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

  La solución a problemas de la articulación estomatognática, que afecta a la musculatura masticatoria como en la articulación produciendo chasquidos, dolor, bloqueo en el movimiento mandibular.

  TRATAMIENTO DE BRUXOPATÍAS

  El apretar y/o rechinar los dientes, mientras se duerme o incluso, estando despiertos, ocasiona deterioro dental, fatiga muscular con sus repercusiones, Proporcionando el tratamiento específico para la prevención, disminución y corrección de dichos problemas.

  OPERATORIA DENTAL

  Mi objetivo es prevenir, diagnosticar y reintegrar al diente su equilibrio biológico estructural, funcional, estética y cosmética, cuando presenta enfermedades como caries y fracturas.
 - Las restauraciones directas realizadas con ma
teriales hipoalergénicos, estéticas, libres de metal, realizadas en una sola cita.

 - Restauraciones indirectas realizadas con materiales biocompatibles con los tejidos bucales, con alta resistencia y cosmética.

 - Restauraciones mixtas, la alternativa de las reconstrucciones amplias en una sola cita, con resistencia al alto impacto, reuniéndose la estética incluso con la cosmética y gracias a su composición química, la posibilidad de caries se ve reducida.

  ENDODONCIA

  El tratamiento de conductos de los órganos dentales para eliminar el tejido pulpar (tejido vasculonervioso, células, etc.) para erradicar enf
ermedades de dicho tejido.

  Endodoncia Rotatoria: Llevada a cabo con un sistema rotatorio de niquel-titanio a una velocidad controlada para una limpieza superior que la manual y la obturación de conductos termoplastificada.

  Endodoncia Quirúrgica: Lesiones como granulomas apicales, 

  PROSTODONCIA

  Es la rehabilitación bucal donde se restablece la pérdida dentaria recuperando la funcionabilidad mediante prótesis.
  - Fija: Están firmemente unidas a las piezas dentales e implantes, como coronas, puentes y carillas con la tecnología del CAD-CAM: Computer Aid Design-Computer Aid Manufacturing; Diseño Asistido por Ordenador-Fabricacion Asistida por Ordenador; tanto metal-cerámica o la opción de Zirconio, hipoalergénico en el organismo humano, con las ventajas de su estructura que impide la adherencia de la placa dentobacteriana, protegiendo al tejido dental como protector térmico a la pulpa, con una resistencia de 1250 Mpa, diseñadas por ordenador y fresadas robóticamente para presentar al paciente el ajuste perfecto de un solo bloque donde se esculpe su corona.

Prótesis removible, fija, sobre implantes, CAD CAM


  - Removible: La prótesis que el paciente puede retirar de su boca, tanto parciales como completas, dentomucosoportadas y sobre implantes.

  PERIODONCIA

  El diagnóstico y tratamiento oportuno para restaurar la salud de las enfermedades periodontales (los tejidos que soportan los dientes como son la membrana periodontal, hueso y encía.  Con los tratamientos combinados de técnicas ultrasónicas y manuales, logramos tratamientos cada vez más rápidos e indoloros.

  CIRUGÍA

  Es la remoción de tejidos patológicos (enfermedades), remodelación ósea en traumatismos o malformaciones, remoción de terceros molares como piezas retenidas o impactadas. quistes dentígeros, granulomas piógenos, tratamiento complementario de la endodoncia para intervenir granulomas apicales, así como la colocación de implantes dentales, injertos óseos, toma de biopsias.

  RADIOLOGÍA

  Los exámenes de gabinete como los radiológicos, son relevantes para el diagnóstico, tratamientos como en la endodoncia y control como en cirugía de implantes y otros tratamiento odontológicos. La digitalización nos permite realizar contrastes para mejorar el diagnóstico.


Logotipo y redirección al blog
Ir a Crónicas Dentales (Blog)




Solicitud o reserva de citas online por Facebook
Reserva cita para consulta
o Tratamiento, pulsa aquí



Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRASIÓN DENTAL, UN PROBLEMA FRECUENTE

RELACIÓN DEL DEPORTE CON LA ODONTOLOGÍA

PAPILITIS LINGUAL

BRUXISMO, EL ARTE DEL DETERIORO

ENFERMEDADES BUCALES POR LAS MASCARILLAS